Un hombre fallece por muerte súbita en plena calle Santiago de Valladolid

 

24/01/2011

Un varón de 58 años, Alfredo M.M, ha fallecido a primera hora de esta mañana de muerte súbita frente a las puertas de supermercado Carrefour, en la céntrica calle Santiago de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El suceso se ha producido sobre las 9.15 horas cuando la víctima se ha sentido indispuesta y ha caído desplomada ante el referido centro comercial, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida. De hecho, sanitarios de Sacyl se han personado en el lugar de los hechos y han realizado maniobras de reanimación al transeúnte, aunque sin resultado positivo.

El cuerpo sin vida de Alfredo M.M, cubierto por una sábana blanca y acompañado por sus familiares y una dotación de la Policía Nacional, ha permanecido tendido en la calle casi dos horas, hasta que el juez de guardia y el forense se han personado en el escenario del óbito y el primero ha acordado el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto Anatómico Forense para averiguar las causas del fallecimiento, aunque todo apunta que ha sido fruto de un infarto.

El fallecido trabajaba como portero en el edificio situado en el número 3 de la calle María de Molina.

 

Fuente: elEconomista.es

Cada vez es más importante la implantación de sistemas de cardioprotección.

Quizás, sólo quizás, si hubiera habido un desfibrilador cerca, por ejemplo en el centro comercial que menciona la notica, el suceso hubiera cambiado de sentido y la noticia pudiera haber sido la recuperación de una vida.

Si no hay un desfibrilador, todas estas noticias mencionan la intervención de los servicios de emergencia, sean cuales sean, pero siempre llegan tarde.

Desfibrilador ZOLL AED Plus - Qué cuesta salvar una vida ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario