Y de premio... ¡ un desfibrilador !
Esta noticia si que es curiosa. Fuente: laverdad.es
La noticia es la siguiente:
Alumnos de tres colegios venden pulseras para que sus centros reciban este aparato médico
Curiosa iniciativa la que el Ayuntamiento de los Alcázares ha comenzado a aplicar y que pasa por hacer partícipe a sus escolares de la necesidad de desfibriladores en los centros. Los colegios colaborarán para la compra de estos aparatos médicos con la venta de unas pulseras de la firma Kukuxumusu, diseñadas para este fin, a un precio de tres euros.
El 'Proyecto Salvavidas' pretende que los centros dispongan de este aparato médico para prevenir los casos de paros cardiacos y de las muertes súbitas. La alcaldesa, Encarna Gil, explicó que es una iniciativa «novedosa y a la vez muy importante», ya que, subrayó, en caso de que el personal del centro tuviera que enfrentarse a un caso de parada cardiaca, cada vez más frecuente entre deportistas, «disponer de los medios necesarios y saber cómo usarlos hasta que llegue el personal sanitario puede salvar vidas».
Los tres colegios públicos Bienvenido Requiel, Al-kazar y Petra Sánchez, además de la guardería municipal, van a ser los primeros en la Región en participar en este proyecto. Una vez vendidas las pulseras, unas 2.000 unidades entres los cuatros centros, se recibirá un paquete compuesto por un desfibrilador , un maletín de primeros auxilios y un curso de formación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores.
Regalo a los escolares
Este curso será impartido por instructores acreditados por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), homologado en todas las comunidades autónomas. Además, aquellos cinco alumnos que más pulseras hayan vendido recibirán unos regalos especiales por su participación.
…
Hasta aquí la noticia.
Bien, bien, … que se lo curren,…
por lo menos eso es lo que se desprende de la “novedosa iniciativa” de la Alcaldesa del Ayuntamiento de los Alcázares.
Me imagino a los responsables de los colegios públicos llamando a la puerta del ayuntamiento para solicitar “el desfibrilador” por si a caso tuvieran que enfrentarse a un caso de parada cardiaca.
Solución: Pues habrá que vender algo para comprar los equipos… que los chavales vendan pulseras, … y de premio … ¡ un desfibrilador ! … feliz idea.
Ahí va otra …
Cuando tengan que comprar pizarras… que vendan imanes de nevera (esto es un ejemplo) … y de premio … ¡ una pizarra !.
Bueno, dejo que cada cual extraiga su parecer, lo importante es que tres colegios públicos estarán cardioprotegidos. No cuesta tanto.
Buena idea lo de la "pizarra", lo propondré en la próxima reunión del ampa del cole mi hijo.. jejeje
La iniciativa es buena, pero creo que en las instituciones publicas este tipo de equipamientos deberían salir de sus presupuestos, por eso son públicas, y tendrían que estar en todos, como los extintores. Nadie se cuestiona tener extintores, porque así lo marca la ley, pero ¿ por qué no pasa lo mismo con los desfibriladores ?.
La estadística es clara, es más posible que alguien sufra una parada cardíaca a que se queme el colegio.
Se tendría que legislar ya.
Dinos tu opinión.
Tu opinión en muy valiosa para ayudarnos a mejorar.
Todas las ideas son bienvenidas.
Gracias.